2016/07/20

Androginia Psicológica








La Androginia es la capacidad de un individuo para exhibir rasgos y comportamientos “instrumentales” o típicamente masculinos (independencia, asertividad, liderazgo,) y “expresivos” o típicamente femeninos (contacto social, sensibilidad, empatía) observando que quienes tienen esta capacidad de comportarse androgínicamente, son psicológicamente más saludables (Bem, 1974).
...

Si bien parece una buena aproximación... creo que "peca" desde los mismos comportamientos que define como de masculinos y femeninos...  Este argumento estaría bien para aquellos rasgos de personalidad que se adquieren del contexto del individuo... rasgos ambientales... aunque no explicarías aquellos otros que son debidos a la dotación genética...

Pienso que en pleno siglo XXI cualquier clasificación es en sí misma errónea... que todo ser humano es ante todo persona... que por serlo porta una serie de rasgos... de características individuales que le son propias... y que lo diferencian de cualquier otra persona... Puede ser una persona que muestre comportamientos de todo tipo y no por ello ser masculina... femenina... o andrógina...  ya que es ella misma y la expresión de sus rasgos de género le son únicos.





Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home